Un empresario cede su vivienda en Picena a familias que lo necesiten

Bartolomé Reche dejará vivir en su segunda residencia a personas que sólo pagarán los gastos de mantenimiento

Juanjo Romero / Órgiva

alpujarra, 13 de diciembre 2012 - 05:01

En una época en la que se hace cada vez más evidente el contraste entre la gran cantidad de viviendas vacías y la dramática situación por la que están pasando muchas familias que viven en primera persona el drama de los desahucios, también se hace evidente que cada vez hay más personas con ganas de echar una mano. Bartolomé Reche Mármol, empresario afincado en Almería, es una de ellas. El empresario ha decidido sumarse a la causa por las familias necesitadas cediendo su segunda residencia, ubicada en Picena (entidad local autónoma del término municipal de Nevada) y a la que apenas va un par de veces al año, a alguna familia que se vea en esa precaria situación.

Esta iniciativa se le ocurrió "después de oír por la radio a un señor que ofrecía su vivienda que tenía en Vera" y pensó que él también podía hacer lo mismo. "Dispongo de una vivienda en la Urbanización Haza de Doñana en Picena, completamente amueblada, con garaje, cuatro habitaciones y todas las comodidades para acoger a una familia que esté en apuros". Tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Nevada para que les asesorara a la hora de buscar a los nuevos inquilinos de su vivienda, ya le han comunicado que hay varias familias de la zona interesadas en ocuparla, quienes a lo largo de estos días se entrevistarán con el dueño de la vivienda, que será el que elija a los afortunados.

Bartolomé también se ha llegado a poner en contacto con algunas ONG buscando a los candidatos idóneos a ocupar esta residencia en la que tan solo harán frente al pago del mantenimiento de la casa. "La dejo completamente gratis durante dos años a ver si durante ese tiempo hemos salido del agujero en el que estamos metidos. Los nuevos inquilinos tan solo pagarán los gastos de luz y agua, además de cuidarme la casa, claro", añade.

Una muestra de solidaridad de la que Bartolomé tan solo espera "que cunda el ejemplo, sobre todo en la misma zona donde yo tengo esta residencia y en la que existen un montón de viviendas vacías. Es una lástima que estén así habiendo mucha gente a la que le hace falta". Muy pronto, una familia necesitada podrá vivir dignamente bajo un techo mientras cambia la situación y a la que la Navidad de este año a buen seguro le va a saber a algo mejor.

stats