Provincia

Diez empresas agrarias de la Costa se 'venden' en la feria Fruitlogística

  • La cita internacional, que comienza mañana en Berlín, es la más importante del sector

El sector agrícola de la Costa Tropical tiene a partir de mañana una cita ineludible en la feria Fruitlogistica, que se celebra en Berlín a partir de mañana y hasta el próximo día 9 y que está considerada la más importante de las dedicadas a los productos hortofrutícolas.

La comarca, a través de la Asociación de Empresarios Comercializadores de Hortofrutícolas de Granada (Ecohal), contará con un stand propio en el que apostará por diferenciar la calidad de los productos granadinos respecto a los de otras provincias vecinas bajo la firma Costa Tropical. A través de este expositor las empresas intentarán vender a la costa utilizando como baza "la calidad", puesto que, según manifestó el gerente de Ecohal, Alfonso Zamora, los niveles de los productos hortofrutícolas de Granada "están muy por encima" de los de otras provincias.

En total, 10 de las 13 empresas que forman parte de Ecohal estarán representadas en el expositor de la Costa Tropical. Se trata de Miguel García Sánchez e Hijos, Mercomotril, Frutas Los Cursos, Hortícola Guadalfeo, Eurocastell, Agrocastell, Albusol, Agruportícola, El Pozuelo, Fulgencio Spa, el Consejo de Denominación de Origen del Jamón de Trevélez y las Bodegas Cuatro Vientos de Albondón.

Las empresas participantes financiarán el 50 por ciento de los 140.000 euros que costará el expositor -de 230 metros cuadrados-, mientras que la otra mitad correrá por cuenta del Ayuntamiento de Motril y de diferentes entidades y empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios