Sucesos

Un encargado de feria de Granada en la UCI en estado crítico tras recibir una descarga eléctrica

  • El suceso ocurrió en las fiestas de la localidad de Algarinejo, en el Poniente de Granada, el pasado jueves 4 de agosto

Imagen de archivo de un helicóptero del 061

Imagen de archivo de un helicóptero del 061 / G. H. (Granada)

Un trabajador de una atracción de feria se encuentra en la UCI en estado crítico tras haber recibido una descarga eléctrica cuando preparaba su puesto de cara a las fiestas de la localidad de Algarinejo, en la comarca del Poniente de Granada.

Un hombre de 36 años ha sido trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada tras sufrir una descarga eléctrica en el montaje de su puesto de escopetas de feria para las fiestas de Algarinejo, en el Poniente de la provincia, quedando ingresado en la UCI con pronóstico grave, y con posterior evolución favorable.

El suceso ocurría en la noche del pasado jueves 4 de agosto, en el primer día de celebración de los festejos, cuando el feriante recibió una descarga eléctrica mientras preparaba su negocio. Fuentes del Servicio Andaluz de Salud han confirmado a Granada Hoy que el hombre evoluciona favorablemente desde entonces.

Por causas que la Guardia Civil investiga, el trabajador recibió una potente descarga eléctrica que le provocó una parada cardiorespiratoria. Rápidamente, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía envió a un grupo de sanitarios al lugar, que consiguieron reanimar al accidentado, y después fue trasladado hasta el Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, donde ingresó en la UCI.

El Instituto Armado ha realizado diferentes investigaciones en la zona e investiga el suceso como un posible caso de accidente laboral, que podría haberse producido al realizar la conexión eléctrica a la red del ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios