Provincia

Zafarraya estrena el Centro Cultural Enrique Morente

  • El emblemático edificio fue construido en los años cuarenta y usado durante varios años como cine

  • Abre de nuevo sus puertas como gran espacio cultural con la colaboración de la Diputación de Granada

Inauguración del nuevo centro de Zafarraya. Inauguración del nuevo centro de Zafarraya.

Inauguración del nuevo centro de Zafarraya. / R. G.

Comentarios 1

El municipio de Zafarraya tendrá un nuevo espacio cultural de referencia tras la apertura del nuevo Centro Enrique Morente, ubicado en un edificio construido en los años cuarenta que fue usado anteriormente como cine y cuya adquisición y rehabilitación se ha asumido por parte del Ayuntamiento de Zafarraya con la colaboración de la Diputación de Granada.

Al acto de inauguración del Centro Enrique Morente, que se hizo coincidir con el Día de Andalucía, asistieron el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, y el concejal de Cultura, José Manuel Cazorla, además de la viuda del cantaor, Aurora Carbonell.

Posteriormente tuvo lugar la inauguración de la exposición pictórica Mujeres Andaluzas, a cargo del Taller Artístico Municipal dirigido por Miguel Ángel Palma.

Para la alcaldesa, la inauguración del Centro Cultural ha supuesto “el broche de oro de un mandato basado en el trabajo y el entusiasmo por hacer un pueblo más participativo, en el que los vecinos puedan desarrollar sus capacidades artísticas y culturales y dispongan de los servicios e infraestructuras necesarios”.

La rehabilitación del edificio ha supuesto una inversión de 600.000 euros, en la que están incluidos los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, un PFEA ordinario, una subvención de los fondos FEDER a través del Grupo de Desarrollo del Poniente Granadino, con los que se adquirió el equipamiento escénico, una subvención del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de Granada para la adquisición de mobiliario y equipamiento para las salas de música y baile, y una subvención de Presidencia de la Diputación de Granada para la dotación de butacas en el auditorio y el anfiteatro.

El edificio alberga un auditorio principal para actividades culturales como escenificaciones de teatro, proyecciones de cine, conciertos o recitales. Además, cuenta con un espacio para ensayos de bailes y gimnasia terapéutica para mayores, una sala de música para actividades musicales para los ensayos de la banda de música y distintos coros y agrupaciones musicales del municipio y otro espacio destinado a sede de la Asociación Juvenil El Polje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios