El equipo de gobierno de Baza pide a Compromiso e IU que rectifiquen unas acusaciones de insultos
El PP advierte que no descartará acciones legales si no se retractan de los comentarios publicados en redes y durante el pleno
El Gobierno prevé iniciar la rehabilitación de la Alcazaba de Baza en el segundo semestre de 2026
El equipo de Gobierno de Baza, dirigido por el Partido Popular, ha solicitado este martes a la portavoz de Compromiso, Lidia Sánchez, y al exconcejal de IU en la corporación bastetana, Juan Ramón Gil, que se retracten de unas afirmaciones realizadas en el pleno y difundidas también por Internet, en las que les atribuyen insultos dirigidos hacia ella. En caso de no producirse esa rectificación, el gobierno local no descarta acudir a la vía judicial.
Así lo ha indicado en un comunicado del Ayuntamiento de Baza, en que ha negado que ninguno de los miembros del equipo de gobierno haya llamado "hija de puta" a la concejala Lidia Sánchez, a la que ha solicitado la demostración o la rectificación de "esta gravísima acusación", lo cual hace extensivo también al exconcejal Juan Ramón Gil.
"Solicitamos a la concejala Lidia Sánchez, a la mayor brevedad posible, que demuestre esta gravísima e indigna acusación o que rectifique sus palabras y pida perdón a estos corporativos", han señalado desde el Ayuntamiento de Baza. "Exigimos que esa rectificación y ese perdón se produzcan en el próximo pleno ordinario de diciembre que celebrará este Ayuntamiento de Baza", han aseverado también desde el consistorio bastetano.
Asimismo han indicado que "las denuncias, insultos, expresiones vejatorias, y acusaciones que este equipo de gobierno recibe frecuentemente por parte de la concejala Lidia Sánchez son, desgraciadamente, habituales, y siempre sin ningún tipo de prueba o justificación que los puedan respaldar".
El equipo de gobierno, en el que está incluido el concejal Rafael Azor, que encabezó la lista de Vox y luego abandonó la formación, ha señalado que ha venido queriendo "enmarcarlas y circunscribirlas siempre en el debate político que puede considerarse propio del escenario en el que nos movemos". "No obstante, todo tiene un límite en el respeto a la dignidad y al honor particular de las personas que nos dedicamos a la gestión de lo público y eso tenemos la obligación de defenderlo y protegerlo. No queremos llegar a la vía judicial, por lo que abrimos esta posibilidad de acuerdo previo", han indicado en el comunicado emitido este lunes.
De igual modo, ante las afirmaciones realizadas por Juan Ramón Gil en un artículo divulgado a través de Internet aludiendo también al supuesto insulto, vuelven a negar "rotundamente que ese insulto se haya producido desde la bancada del equipo de gobierno" y ha emplazado al exportavoz del grupo municipal de IU "que rectifique sus palabras y pida perdón" a través de la misma plataforma digital en que divulgó el texto, "así como en aquellas redes sociales donde el mismo autor ha difundido dicha publicación".
En el pleno municipal bastetano, tras las últimas elecciones municipales, la corporación local quedó conformada por nueve concejales del PSOE y otros nueve del PP por uno de IU, otro de Vox (que luego pasaba a no adscrito), y la de Compromiso por Baza.
También te puede interesar
Lo último