Provincia

Un toro se escapa de los encierros festivos de La Peza y ataca a dos personas

  • El novillo, de la ganadería Jiménez Pasquau, fue localizado a media mañana, pero volvió a escaparse minutos después

Se fue de fiesta por su cuenta. Uno de los toros de los populares encierros de La Peza se escapó en la mañana de ayer en plena celebración ante la sorpresa y el miedo de todos los espectadores presentes. El toro, de la ganadería de Jiménez Pasquau, embistió contra las barreras de la plaza, reventó el cerrojo de la segunda puerta y se escapó.

El animal salió corriendo en dirección al campo sin ningún control y en su huida atropelló a un hombre de unos sesenta años de edad y pilló el dedo a otro, que posteriormente, corneó. Concretamente, este último tuvo que ser trasladado a un hospital granadino y, según fuentes consultadas por este periódico, el dedo afectado lo tenía seriamente dañado. Tras el incidente, efectivos de los cuerpos de seguridad salieron a la busca y captura del animal al que finalmente encuentran pasadas las doce y media de la mañana en un terreno cercano a la ganadería de la que partió, según la alcaldesa de la localidad, Celia Santiago.

El problema llegó después cuando la res se volvió a escapar. La organización de los festejos tuvo que sustituir al novillo para los actos taurinos de tarde y, a partir de ese momento, se estableció de nuevo un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil y miembros de la ganadería. Pasadas las diez de la noche, el novillo seguía en libertad aunque, según fuentes consultadas por este periódico, ya se encontraba localizado y delimitado en la misma zona de la que había huido por la mañana.

Con la escapada de ayer son ya dos toros los que se han dado a la fuga en la comarca de Guadix en lo que va de año.

Al margen del incidente, la feria taurina de la Peza registró un lleno de "no hay billetes" y contó con la presencia de tres novillos de Enrique Ponce y uno de Jiménez Pasquau. Actuaron los novilleros Juan Crémez 'El Maera' que cortó dos orejas en el primero y fue silenciado en el segundo de su lote.

El granadino, Nicolás López 'El Nico' cortó dos orejas y rabo en su primero y una oreja en el cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios