La estación ampliará un sábado más el esquí nocturno de El Río
El actividad, que se retrasa media hora, se clausurará con un eslalon para los niños
La estación de esquí de Sierra Nevada ha decidido, ante las demandas de los clientes, ampliar un sábado más el esquí nocturno en la pista iluminada de El Río y ha ajustado el horario para la última jornada de esta actividad, que se retrasa media hora tanto en la apertura como el cierre.
Antes, en la misma pendiente se celebrará el 'Ruralito', una competición de esquí alevín (de 5 a 10 años) con la participación de 250 niños de distintos clubes de España, en lo que constituye la primera carrera infantil que se celebra de noche en Sierra Nevada, según informó Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal. La primera manga se celebrará a las 18:00 horas y la segunda a las 19:30 horas, por lo que los esquiadores nocturnos podrán ver la parte decisiva de la carrera mientras se deslizan por El Río.
La salida estará situada en la parte final de la pista Neveros y, tras un recorrido de unos 300 metros, acabará en la conexión de El Río con la pista Loma de Dílar. Durante la jornada de clausura del esquí nocturno por esta temporada, la caseta-restaurante Slalom, situada en la parte final de la pista de El Río, abrirá al público desde las 19.30 a las 22.00 horas con barbacoa y precios populares (15 euros forfaits nocturnos y barbacoa).
El 'Ruralito' nocturno infantil cierra una de las semanas más intensa de esquí escolar. Hasta el jueves, la estación invernal ha registrado unas 7.500 jornadas de esquí infantil, una cifra propiciada en gran medida por el buen comportamiento de la 'semana blanca' malagueña y la política de esquí familiar de Sierra Nevada.
También te puede interesar