Provincia

20 días de expulsión por agredir a un compañero en el instituto

  • La Guardia Civil e Inspección educativa trabajan en esclarecer una supuesta agresión a un alumno del IES Cerro de los Infantes por parte de varios compañeros

  • Los presuntos agresores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un supuesto delito de lesiones

Imagen de archivo de un acto en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente. Imagen de archivo de un acto en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente.

Imagen de archivo de un acto en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente. / R.G.

Al menos dos alumnos del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente han sido expulsados 20 días del centro educativo por su supuesta implicación en una agresión a un compañero. Fuentes de la Delegación de Educación en Granada indicaron que el menor agredido tuvo que recibir atención médica tras ser agredido, presuntamente, por unos compañeros. Inspección educativa ya trabaja sobre el altercado y la comisión de convivencia, como primera medida, ha aplicado la sanción de 20 días de expulsión.

Fuentes de la Guardia Civil en Granada añadieron que la agresión tuvo lugar ayer lunes. Agentes del Cuerpo ya han tomado declaración a tres implicados, la víctima y dos supuestos agresores. También hablaron con el director del centro para esclarecer los hechos.

Según el relato de la Guardia Civil, la agresión tuvo lugar ayer lunes en horario lectivo. Tras identificar a la víctima y a los dos agresores, los últimos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un supuesto delito de lesiones

Otras fuentes indicaron por su parte que los agresores fueron tres, de 15 años, mientras que el menor agredido tiene 17. Los hechos ocurrieron durante un cambio de clase.

En cuanto a las reacciones ante estos hechos, la Diputada Provincial y concejal en la oposición de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Carmen Capilla, indicó que “aunque este ha sido un hecho aislado no podemos negar la gravedad del asunto. El menor, que fue agredido en horario lectivo, durante un cambio de clase, ha tenido que recibir asistencia médica”. Tras tener conocimiento de estos hechos, la diputada provincial ha mantenido diferentes conversaciones con miembros de la comunidad educativa y con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinos Puente, indica IU en una nota de prensa.

Capilla reiteró “la importancia de educar en valores y en igualdad para que se erradiquen de una vez por todas estas situaciones. Por ello, todas las administraciones tendríamos que trabajar para que el IES Cerro de los Infantes vuelva a funcionar con normalidad, como normalmente hace”. Finalmente, la diputada hizo hincapié en que “es importantísimo que la nueva Administración autonómica de la Junta de Andalucía actúe de forma contundente e inmediata para buscar y barajar posibles soluciones. Solución que, según la opinión de Izquierda Unida, podría ir relacionada con la toma de medidas de seguridad específicas como la contratación de un guardia jurado, por ejemplo”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios