Tráfico

El extraño caso de las señales de tráfico en Fuente Vaqueros

  • Colocan las señales en mitad de la acera, lo que dificulta el tránsito de los peatones, sobre todo en el caso de personas con movilidad reducida

El extraño caso de las señales de tráfico en Fuente Vaqueros El extraño caso de las señales de tráfico en Fuente Vaqueros

El extraño caso de las señales de tráfico en Fuente Vaqueros

Una señal de tráfico para señalizar  un paso de peatones puede convertirse en un elemento de alto riesgo para los peatones. Los vecinos de Fuente Vaqueros, en el Área Metropolitana, se han topado estos días con la 'brillante' idea de colocar las señales de tráfico en mitad de la acera, lo que ya ha provocado una cascada de comentarios sobre la lucidez de quien tomó esta decisión que, entre otras cosas, obliga a las personas en silla de ruedas a lanzarse a la carretera cuando se topan en la acera con las señales de tráfico.

"Habrá que dar las gracias a la empresa que hace las obras o al técnico encargado de supervisarlas", ha escrito una vecina en su cuenta de Facebook.

Una de las señales justo en mitad de la acera. Una de las señales justo en mitad de la acera.

Una de las señales justo en mitad de la acera.

Con estas señales los conductores no tienen problemas en ver que existe un paso sobreelevado para los peatones, pero estos, si se les ocurre ir despistados mirando el móvil o sencillamente ir pensando en sus cosas corren el peligro de chocarse con una de estas señales. 

Eso sí, todos los comentarios exculpan al operario que puso en pie la señal de tráfico con 40 grados a la sombra y culpan del desaguisado a los responsables de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios