Familias de Huétor Tájar reciben ayuda para conciliar durante la Semana Santa y la campaña del espárrago

El Ayuntamiento amplía el horario de funcionamiento de su ludoteca desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche

La IGP Espárrago de Huétor Tájar se exhibe junto al Covirán Granada en plena campaña de recogida

Niños juegan en la ludoteca Huetor Tájar
Niños juegan en la ludoteca Huetor Tájar / Ayuntamiento de Huétor Tájar

Granada/Casi un centenar de niños y niñas del municipio granadino de Huétor Tájar se están beneficiando durante esta Semana Santa del servicio municipal de conciliación de la vida familiar y laboral puesto en marcha por el Ayuntamiento, que durante estas vacaciones amplía su horario de funcionamiento.

Gracias a esta novedosa iniciativa, financiada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España a través de la Junta de Andalucía, dentro del programa ‘Corresponsables’, el Consistorio ofrece un servicio municipal de cuidado de hijos e hijas en la ludoteca municipal hueteña a todas aquellas familias cuyos padres se encuentran trabajando o estudiando y no puedan atender sus hijos de 0 a 16 años en horario de mañanas (de 6 a 16 horas). Los fines de semana (sábados y domingos), este servicio funciona de 7 a 15 horas.

Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a monitores especializados que refuerzan el servicio en estos días que, además, coinciden con la campaña del espárrago en esta localidad del Poniente granadino.

Además, y para todos los que tienen problemas para conciliar por las tardes, también se mantiene el servicio complementario de Ludoteca Municipal que funciona de 16 a 21 horas, que ayuda a conciliar a los hueteños por las tardes, por lo que el Ayuntamiento garantiza el cuidado de estos pequeños de 6 de la mañana a 21 horas.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, destaca que esta iniciativa “tiene un doble propósito: además de facilitar la conciliación, también ayudamos a generar empleo de calidad mediante la contratación de jóvenes de Huétor Tájar menores de 35 años como cuidadores y cuidadoras de los niños y niñas en nuestra ludoteca municipal”.

La teniente de alcalde de Huétor Tájar, María Dolores López, destaca que, con esta iniciativa pionera, “nuestro municipio vuelve a demostrar que se sitúa a la cabeza en políticas de conciliación e igualdad no solo en la provincia de Granada, sino en toda Andalucía, porque ayudar a nuestras familias y a nuestros vecinos es una absoluta prioridad”.

Durante el año 2025, el programa de conciliación del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha atendido a 107 menores y 80 familias, de las cuales 14 reciben atención a domicilio, consolidando a Huétor Tájar como referente en políticas de apoyo a la conciliación familiar y laboral.

stats