Provincia

"El fondo agrícola no es para un monolito"

  • El PP acusa al Ayuntamiento de usar dinero para fomentar el empleo agrario en honrar a los antifranquistas

El PP criticó la construcción de un monolito en homenaje a las víctimas del franquismo en el cementerio de Loja con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que deberían destinarse, en su opinión, a agricultores.

La secretaria general del PP en la provincia, Luisa García Chamorro, dijo que el alcalde de Loja, Miguel Castellano (PSOE), "sabe que está cometiendo una irregularidad" porque en la documentación que se envía al Ministerio de Trabajo para la gestión del PFEA "no se habla en ningún momento de ningún tipo de monumento conmemorativo", sino de una plaza y acondicionar las fosas comunes existentes.

García Chamorro denunció que el alcalde "oculta" estos datos al pleno municipal y al Gobierno "intencionadamente" y le ha emplazado a que dé explicaciones al respecto cuando "está muy claro" que las obras del PFEA para recibir asignaciones en 2010 han de estar "relacionadas con el desarrollo del medio rural" o con "la creación y mejora de infraestructuras".

Con la construcción de un monolito, advirtió la dirigente popular, "no se está mejorando la calidad de vida de los vecinos". La secretaria provincial, en ese sentido, calificó la decisión de "falta de respeto para los 1.852 parados" de Loja que se podrían beneficiar de estos fondos.

Por su parte, la portavoz municipal del PP en Loja, Leo Ruiz, calificó de "propaganda electoralista" la iniciativa, y criticó que se dedique "en memoria exclusiva de las víctimas del franquismo y no de todas las víctimas".

Dentro de las asignaciones del PFEA se contempla una partida de 18.445 euros destinada al cementerio municipal, en la que "en ningún momento se decía nada de un monolito para las víctimas del franquismo", junto con otras trece actuaciones de las cuales doce iban a favor de los anejos del municipio lojeño y que contaron con el apoyo del PP, según recordó Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios