La Fundación Inés Guindos entrega en Baza sus primeras becas para fomentar el emprendimiento
Se concederán también los premios del I Concurso de ideas de negocio
Fundación Inés Guindos, el homenaje de los hermanos Caro a su abuela para fomentar el emprendimiento en el Altiplano de Granada
Hay proyectos que cuajan por la voluntad de quienes están detrás y uno de esos es la Fundación Inés Guindos, que se creó el año pasado como homenaje de los hermanos Caro, empresarios de Baza, para apoyar la formación de jóvenes y conseguir futuros empresarios para la comarca. Y un año después ya hay frutos. Este miércoles se entregarán las primeras becas y premios de la Fundación en un acto a las seis de la tarde en el Cine Ideal de Baza.
Los premios se darán tras el primer concurso de ideas de negocio Inés Guindos que se ha celebrado y que concede tres premios. Además, la empresaria granadina Ángeles Orantes Zurita impartirá una conferencia sobre 'Liderazgo y pasión: sueña con estrategia".
Fue en mayo de 2024 cuando se presentó esta fundación por parte de los hermanos Antonio y Manuel Caro, descendientes de Inés Guindos, una granadina de la zona Norte de la provincia nacida en 1933 con un afán de superación y de ayuda que les llevó a honrar su memoria con este espacio impulsado por el grupo United Caro, que exporta desde Baza a todos el mundo sus tripas para embutido consiguiendo pasar de ser una empresa pequeña a una compañía que factura millones de euros al año con negocio en una treintena de países.
El legado de Inés Guindos, una mujer de la que destacaron sus descendientes que estaba llena de valores, es el que transmite la fundacción con el apoyo a jóvenes con capacidades de emprendimiento pero sin recursos para formarse. Por eso plantearon tres becas anuales en el extranjero a alumnos de Bachillerato de los institutos de la zona. Un gesto con el que pretenden devolver a su tierra parte de lo recibido al ser una comarca castigada a nivel empresarial pero que está despertando gracias al emprendimiento local.
United Caro nació en 1950 fundada por el abuelo paterno de los hermanos Caro, la tercera generación en el negocio. Desde entonces no ha dejado de crecer. Da empleo a 700 trabajadores y el plan es seguir en expansión con un proyecto a 2030.
También te puede interesar
Lo último