Proyecto urbanístico

El gran puerto deportivo de Motril que revolucionará la Costa

  • Todo un complejo marítimo en la línea litoral con 100.000 metros cuadrados y 750 amarres dentro de un proyecto sostenible

El gran puerto deportivo de Motril que revolucionará la Costa. El gran puerto deportivo de Motril  que revolucionará la Costa.

El gran puerto deportivo de Motril que revolucionará la Costa.

La marina interior entre las playas de Poniente y Granada está un paso más cerca de hacerse realidad. Todo un complejo marítimo en la línea litoral para reformular la ordenación de una parcela hotelera de 150.000 m2 con 120.000m2 de techo edificable, que se convertirá en una lámina de agua al servicio de la náutica deportiva de 100.000 m2 y 750 amarres dentro de un proyecto sostenible y con un impacto mínimo, con la intención de revolucionar el futuro turístico de la comarca de la Costa.

Un proyecto que incluye galerías comerciales, zonas de ocio, restauración y complejos residenciales que transformará por completo el turismo de la Costa Tropical y que gracias al 98% de los votos a favor de la asamblea general de la Junta de Compensación de los sectores urbanos PLA-1 y 2, celebrada en el Centro de Desarrollo Turístico, con la presencia del delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Adolfo Rodríguez, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el concejal de Desarrollo Urbanístico del Litoral, José Lemos.

Este nuevo puerto deportivo, que estaría valorado sobre unos 40 millones de euros, supondría un empuje para la economía y el turismo de la comarca y que, tras la aprobación de la asamblea faltaría la aprobación de la Junta de Andalucía y de Costas, aunque “las perspectivas son muy buenas”, tal y como ha señalado Antonio Mañas, presidente del Grupo Empresarial AM, empresa que lleva el proyecto, presidente de la Junta de Compensación y propietario de gran parte del suelo de Playa Granada.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha transmitido a los propietarios la voluntad del ayuntamiento de sacar adelante el proyecto de crear una Marina Interior en estos terrenos, con objeto de definir un complejo turístico de referencia en la costa de Granada.

Además, se ha comprometido a impulsar la iniciativa en la Junta de Andalucía y hacer todo lo posible para que esta propuesta de “el salto al sector turístico que llevamos años buscando”.

En 2008, se planteó la posibilidad de emplazar en los terrenos del sector una Marina Interior, que tuvo buena acogida entre el empresariado de toda la provincia, por lo que se constituyó una sociedad interesada en el desarrollo y gestión de la Marina Deportiva Playa Granada. La Sociedad trabajó por el desarrollo de la Marina alcanzando acuerdos con la Junta de Compensación y desarrollando los estudios técnicos y proyectos necesarios. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado.

El nuevo equipo directivo de la Junta de Compensación de Playa Granada quiere ahora dar un impulso al proyecto de la Marina Interior de forma directa, para lo que ha planteado hacerse con los derechos de los proyectos y trabajos desarrollados hasta ahora. La Marina contaría con una lámina de agua de unos 90.000 metros cuadrados, unos 800 amarres, zonas de ocio, restauración, comerciales y zona hotelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios