Educación Granada

El colegio granadino que representará a España en el torneo de ajedrez internacional ExpoDubai

  • La Presentación de Guadix ha sido uno de los 19 centros seleccionados a nivel nacional para esta cita

Piezas de ajedrez. Piezas de ajedrez.

Piezas de ajedrez. / Emilio Naranjo (Efe)

El Colegio La Presentación de Guadix ha sido seleccionado para participar en el Torneo Mundial de Ajedrez ExpoDubai, que ha comenzado a celebrarse esta semana. El equipo accitano participa junto a otros 19 centros educativos de Primaria y Secundaria, que representarán a España en este torneo internacional de ajedrez. La cita reunirá a 265 equipos de todo el mundo, según destaca el Ayuntamiento del municipio en un comunicado en el que el alcalde, Jesús Lorente, en nombre de la Corporación Municipal y la ciudad accitana, felicita al centro educativo de Guadix.

Se trata de un torneo escolar en el que jugarán alumnos de centros educativos de todo el mundo que no superen los 17 años. El equipo del Colegio de La Presentación de Guadix está formado por: Daniel Fuentes de segundo de ESO; Eloy Rivera de primero de ESO; Rodrigo del Valle de sexto de Primaria; Alejandro Ramírez de quinto de Primaria; Gonzalo Sánchez de quinto de Primaria; Alonso Rivera de quinto de E.Primaria; Elena López de cuarto de Primaria; Guillermo López de cuarto de Primaria; Paola López de segundo de Primaria.

Esta fase preliminar se jugará durante los meses de enero y febrero los martes y viernes a las 9:00 horas. La Presentación está en el grupo 16 y está formado por equipos de Bulgaria, la India, Israel, Alemania, Portugal, Irlanda y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios