El grupo del PSOE renuncia a sus ayudas y pide que los otros le imiten

El PP acepta y propone que ese dinero se destine a organizaciones humanitarias

S. S. / Salobreña

salobreña, 20 de agosto 2012 - 05:01

Como hizo público el pasado 13 de julio, el gobierno municipal de Salobreña hará efectiva en el próximo pleno la renuncia voluntaria de sus miembros y del personal eventual a la paga extra de Navidad. Y lo hará a través de una moción del grupo socialista, que además desiste de percibir su aportación municipal correspondiente al presente ejercicio y pide a las demás fuerzas que se sumen a la iniciativa.

El gobierno local quiere mostrar así su "solidaridad con los empleados de la administración pública" y renunciar de manera voluntaria a cobrar esa remuneración.

Los socialistas argumentan que se debe "dar ejemplo y en las actuales circunstancias es de justicia que los políticos no nos quedemos al margen". Pero el grupo del PSOE va más allá y propone renunciar también a la aportación municipal que le corresponde como grupo político en este año. Asimismo, plantea que el resto de formaciones con representación municipal se sumen y "muestren su solidaridad en estos momentos de dificultades económicas".

También el grupo del PP presentará una moción relacionada con las pagas, aunque su propuesta apunta a que todo lo detraído por las renuncias a estas remuneraciones, así como al recorte de las aportaciones a los grupos políticos en igual proporción, vaya destinado a la creación de una partida de fondo social y se reparta entre organizaciones sin ánimo de lucro como Cáritas, Banco de Alimentos o Cruz Roja.

stats