La Guardia Civil celebra su 181º aniversario en Santa Fe este martes

Este lunes habrá una mesa redonda en el Instituto de América con el título “La Guardia Civil. La historia de un compromiso permanente con la sociedad granadina”

Jornada fatídica en las carreteras de Granada: Dos fallecidos y una mujer herida grave en dos accidentes de tráfico

Carte del evento
Carte del evento / Guardia Civil

Granada/La Guardia Civil de Granada va a conmemorar el 181º aniversario de su fundación en la localidad de Santa Fe, en un acto que tendrá lugar el próximo martes 13 de mayo de 2025, a las 10:00 horas, en la Plaza de España de la citada localidad.

El cuerpo ha informado a través de una nota de prensa que, durante el acto, se procederá al izado solemne de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza de España. Posteriormente se leerá un extracto de los Decretos fundacionales del Cuerpo; se impondrán condecoraciones; se entregará un diploma de reconocimiento al personal de la Guardia Civil que hubiera cesado en su destino por pase a la situación de reserva o retiro el año anterior.

El coronel jefe de la Comandancia, Francisco Javier Arteaga, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, dirigirán sendas alocuciones y finalmente se hará un homenaje a los que dieron su vida por España, cuando se cantará el himno del Cuerpo y habrá un desfile de la Guardia Civil que pondrá fin al acto.

Igualmente, con ocasión del 181º aniversario, hoy día 12 de mayo, habrá una mesa redonda con el tema “Guardia Civil. La historia de un compromiso permanente con la sociedad granadina”. Dicho acto comenzará a las 19:00 horas en el Instituto de América – Centro Damián Bayón de Santa Fe.

stats