La Guardia Civil pilla 'in fraganti' a tres ladrones durante el robo a una vivienda deshabitada en la provincia de Granada

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 20 de junio

Los agentes solo pudieron detener a dos de los individuos, pues el tercero se dio a la fuga

La Guardia Civil de Granada desarticula un violento grupo criminal dedicado a asaltar camioneros en áreas de servicio

Dos agentes de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo. / GH

Granada/La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas, de 27 y de 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda deshabitada de la localidad de Melegís-El Valle, donde también participó un tercer individuo que se dio a la fuga. A uno de ellos también se le investiga por su presunta implicación en los delitos de desobediencia grave a agente de la autoridad, de conducción temeraria y de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de junio, cuando los agentes del equipo de investigación de Lanjarón se encontraban llevando a cabo un operativo preventivo de delitos contra la propiedad. Al pasar por una de sus calles, observaron un vehículo con el maletero y las puertas abiertas y, acto seguido, a un individuo que salía de una casa hacia el coche y que portaba un fregadero metálico en sus manos. Dicha vivienda tenía fracturada una ventana y la puerta abierta.

Los agentes, rápidamente, tras identificarse como guardias civiles en varias ocasiones, dieron el alto a esta persona, pero este, al verse sorprendido soltó el fregadero y salió corriendo hacia el vehículo, momento en el que también otros dos individuos más salían de la casa a toda prisa intentando huir de los agentes.

Dos de los tres individuos consiguieron subirse al coche y emprender la marcha, por lo que uno de los guardias civiles dio el alto al vehículo. El conductor hizo caso omiso y huyó a gran velocidad y de forma temeraria, obligando al agente a apartarse bruscamente a un lado para no ser atropellado.

Finalmente, el vehículo consiguió salir del lugar a toda prisa con dos ocupantes, pero los agentes consiguieron evitar que la tercera persona huyese. Con este último perfectamente identificado y con los datos obtenidos del vehículo utilizado, así como por las características de sus dos ocupantes, los guardias civiles consiguieron identificar a las otras dos personas involucradas en los hechos de esa noche.

Así pues, por el momento y como consecuencia de los hechos, los guardias civiles han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada a dos de estas personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos el conductor del vehículo, al que también se le investiga por los delitos de desobediencia grave a agente de la autoridad, conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad.

stats