costa tropical

Unos 15.000 habitantes se beneficiarán de la nueva depuradora de Albuñol

  • La Consejería anuncia la próxima construcción de la EDAR de Zújar y la licitación de otras tres

El consejero José Fiscal supervisa uno de los estanques. El consejero José Fiscal supervisa uno de los estanques.

El consejero José Fiscal supervisa uno de los estanques. / G. H.

Algo más de 15.000 personas que habitan en la Costa oriental de Granada se verán beneficiadas tras la finalización de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Albuñol, y que han supuesto una inversión de 5,3 millones de euros procedentes del canon de mejora de la Consejería de Medio Ambiente.

El consejero del área, José Fiscal, inauguró ayer la instalación, que incluyen la depuradora y los colectores. La intervención contó con un presupuesto de encomienda de 5,3 millones de euros y beneficiará a una población de 15.000 habitantes aproximadamente, informó la Junta de Andalucía. La actuación fue declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, por lo que se fue financiada a través del Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas.

Esta intervención, aclaró el ente, permitirá tratar y devolver al medio acuático en óptimas condiciones las aguas residuales que genera Albuñol. Esto propiciará el cumplimiento de los objetivos que marcó la directiva europea en esta materia.

Asimismo, Fiscal informó que la construcción de esta planta generó 72 puestos de trabajo durante la fase de ejecución, y supondrá la creación de siete empleos para su mantenimiento y explotación.

El titular de Medio Ambiente explicó que ya se ha adjudicado la obra de la EDAR y los colectores de Zújar y, para finales de años, se prevé la licitación de las que se harán en Montefrío, Huétor Tájar-Villanueva Mesía, y la de Molvízar. También se encuentran en trámites de licitación la ampliación de los colectores de Cúllar Vega y Vegas del Genil y la ampliación de la EDAR de Los Vados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios