Hallan tres machetes de gran tamaño en una operación contra la venta de droga en Baza

Seis personas detenidas al desmantelar tres domicilios donde se traficaba con sustancias estupefacientes

¿Qué es el 'man in the middle'? El método usado por una red desarticulada en Granada que estafó más de 3,5 millones

Efectos incautados en la Operación Jaula
Efectos incautados en la Operación Jaula

Seis personas han sido detenidas en Baza en una operación denominada Jaula que ha acabado con el desmantelamiento de tres puntos de venta de drogas, y donde los agentes han hallado tres machetes entre los efectos de los arrestados. Se trata de tres hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre 21 y 54 años, a los que se les apunta como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Después de haber registrado tres domicilios, en estos se hallaron 57 dosis de cocaína, otras 41 de heroína, 41 pastillas de MDMA, 110 gramos de cogollos de marihuana y 3 kilogramos de sustancia para adulterar la droga. Junto a estos narcóticos se confiscaron más de 4.700 euros y tres machetes de grandes dimensiones.

La Operación Jaula, como la ha denominado la Policía Nacional, comenzó después de recibirse "cierta información" que señalaba a tres domicilios de la ciudad de Baza como posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes. Después de realizar las comprobaciones oportunas para comprobar estos hechos, los agentes solicitaron la autorización judicial para realizar el registro de estos tres domicilios, explica el Cuerpo en una nota de prensa.

Al entrar en las viviendas, en la primera de ellas los policías encontraron en el registro un total de 41 envoltorios con heroína y otros 57 que contenían cocaína. Además, se incautaron de más de 2.900 euros en metálico y dos teléfonos móviles. Como presuntos responsables de este punto de venta de sustancias estupefacientes fueron detenidos dos varones de 33 y 29 años respectivamente.

Durante el segundo de los registro se detuvo, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, a dos mujeres de 53 y 21 años respectivamente, junto con un varón de 54 años. Los policías pudieron entrar en la vivienda, fuertemente protegida con rejas, puerta blindada y otra puerta con anclajes, encontrando en el interior de la misma 14 gramos de marihuana, tres teléfono móviles, más de 1.800 euros en metálico y tres machetes.

En el último domicilio registrado fue detenida una mujer de 26 años de edad como presunta responsable del tercer punto de venta de droga. En el interior de la vivienda los agentes localizaron 41 pastillas de MDMA, una bolsa con cogollos de marihuana, tres paquetes con sustancia para “cortar” las sustancias estupefacientes, una balanza de precisión y varios envoltorios plásticos de los utilizados para dosificar la cocaína. Los detenidos,tres varones y tres mujeres de entre 21 y 54 años, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

stats