"Me he quedado enterrada en nieve": los vecinos de Sierra Nevada se afanan por luchar contra el temporal
La nieve ha sorprendido a los residentes en Pradollano, que han tenido que despejar el camino manualmente
La Diputación de Granada recomienda activar los planes de emergencia locales ante el recrudecimiento de las borrascas
Mientras el Puerto de la Mora reabre y el tráfico se descongestiona, los vecinos de Sierra Nevada luchan por tratar de volver a la normalidad tras las nevadas registradas esta mañana y que, como tantos otros, les ha pillado por sorpresa.
Mercedes R. S., una de las afectadas, cuenta a este periódico cómo ha tenido que usar una pala para tratar de quitar la máxima nieve posible con el único objetivo de poder siquiera salir a la calle. "Me he quedado enterrada en nieve, he tenido que quitar la nieve yo para pasar", relata entre risas que tratan de calmar la frustración vivida este lunes.
Como se observa en el vídeo, la acumulación de nieve es más que notoria y hace imposible a salir de las viviendas, cuyas puertas quedan prácticamente ocultas desde la calle ante la gran cantidad de nieve que ha caído.
A renglón seguido indica que echan en falta que las máquinas quitanieves actúen más temprano y más veces, que esta mañana estaba toda la carretera de la zona alta de Sierra Nevada tapada por la nieve y que al poco de pasar la máquina ya estaba otra vez todo cubierto
También te puede interesar
Lo último