Sucesos

1,3 hectáreas afectadas por el incendio forestal declarado en Dúdar

  • Se inició a las 16:45 horas de ayer en el Barranco Álamo Blanco y se dio por controlado sobre las 20:20 horas

Captura del vídeo publicado por el Infoca de la zona afectada en Dúdar. Captura del vídeo publicado por el Infoca de la zona afectada en Dúdar.

Captura del vídeo publicado por el Infoca de la zona afectada en Dúdar. / G. H.

Comentarios 1

La provincia ha vuelto a ser presa este miércoles de otro incendio forestal. Poco antes de las cinco menos cuarto de la tarde de ayer, los servicios de emergencias recibían una quincena de llamadas que daban el aviso sobre un fuego declarado en un paraje de la localidad de Dúdar. Ante ello, se desplegó el dispositivo del Infoca que sobre las 20:20 horas logró dar por controladas unas llamas que arrasaron 1,3 hectáreas de pasto y matorral.

En concreto, el fuego estaba afectado una zona forestal del Barranco Álamo Blanco, ubicado en el término municipal de Dúdar, ante lo que se han desplazado hasta el lugar un total de 29 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos camiones autobomba y tres medios aéreos, entre ellos, dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra, según anunció el Infoca a través de su cuenta en Twitter.

Además, cuatro bomberos del Parque Sur de Granada y un oficial de guardia también se desplazaron hasta el lugar para prestar ayuda durante el operativo. 

De igual modo, fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron a Granada Hoy que la zona afectada era un descampado en las inmediaciones del municipio, concretamente a la entrada, pero que no existía peligro para viviendas cercanas ni para la población.

Desde que se inició el verano, es rara la semana que la provincia no se ve amenazada por algún fuego forestal. Precisamente el pasado martes 13 de agosto, las llamas afectaban a la zona protegida de Sierra Nevada, concretamente en el paraje de Pradollano, siendo éste el tercer incendio que se declaraba en Granada en 24 horas. Tal y como ya publicó este diario, en esta ocasión todo quedó en un gran susto originado por una bengala que arrasó 0,4 hectáreas de matorral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios