El hielo y la nieve provocan cortes de circulación en tres carreteras de Granada

La A-395, A-4030 y A-4301 cuentan con nivel rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas y circular a un máximo de 30 kilómetros por hora

Cerrado al tráfico el Puerto de la Ragua en Granada por nieve

Nieve en la carretera en dirección Sierra Nevada | Imagen de archivo
Nieve en la carretera en dirección Sierra Nevada | Imagen de archivo / Jesus Jimenez

Tres carreteras de la provincia de Granada permanecen cerradas a la circulación de forma parcial como consecuencia de los efectos de la nieve o el hielo este martes.

Así se indica en la información publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con datos actualizados a las 9:25 horas de este 6 de enero.

De este modo, según dicha información, se encuentran cerradas a la circulación en algunos de sus tramos las carreteras A-337, A-395 y A-4205 como consecuencia de nevadas, salvo en el último caso citado, en la que es el hielo es el que ha ocasionado que la carretera se encuentre en nivel negro en ambos sentidos entre los puntos kilométricos cero y 7,35, en Sierra Nevada.

Asimismo, en La Ragua ha permanecido cortada a la circulación la A-337 en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 11,5 y 37 hasta el mediodía de este martes, cuando ha reabierto al tráfico.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía, la red viaria provincial recupera la normalidad en el paso de montaña de La Ragua, pero mantiene cortadas, además de la vía de Güéjar-Sierra, la A-1178 en el puerto de Las Menas y la A-4025 por la presencia de hielo y nieve.

Mientras, en Sierra Nevada, a la altura del municipio granadino de Dílar, también presenta nivel negro el tramo de la A-395 comprendido entre los kilómetros 32 y 50,1, también por nieve.

Además, la DGT informa de que en otros tramos de carreteras de la provincia de Granada -- en concreto, en la A-4030 y A-4301-- hay activado nivel rojo, por lo que es obligatorio por allí el uso de cadenas o neumáticos de invierno, así como la velocidad de circulación está restringida a un máximo de 30 kilómetros por hora, y está restringido el paso de autobuses y vehículos pesados.

El centro coordinador ha pedido extremar la precaución al volante por las placas de hielo en una jornada de Reyes marcada por el aviso amarillo por bajas temperaturas, que podrán alcanzar los -4 grados a partir de las 21:00 horas.

stats