Un hombre le roba un cupón premiado con 20.000 euros a su amigo y es detenido en Baza
El presunto autor fue arrestado por los agentes mientras trataba de cobrar la cantidad premiada
La Policía desaloja el edificio de la calle Azacayas de Granada dos meses después de finalizar el plazo acordado entre okupas y propietarios
Se encontraba de fiesta con su amigo y su pareja cuando se percató de se le había perdido la cartera, que contenía un cupón premiado con 20.000 euros que aún no había cobrado y otros cuarenta euros en metálico. Quien se llevó el décimo fue su amigo, un hombre de 35 años de edad y nacionalidad española que contaba con antecedentes policiales previos a estos hechos, y que ha sido detenido por la Policía Nacional por este hecho.
Ha sucedido en la localidad de Baza, donde el presunto autor del delito fue localizado en el despacho de cupones en el preciso momento en el que pretendía hacer efectivo el cobro de la cantidad premiada. Casualmente, los dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando gestiones con el director del despacho para investigar el caso lo pillaron in fraganti. Allí, descubrieron al hombre con el cupón que estaba siendo buscado, coincidiendo tanto en número, como en serie. De esta forma se paralizó el pago de la cuantía premiada, quedando en depósito del responsable de dicha entidad y a disposición de la autoridad judicial.
Las averiguaciones hechas por los agentes determinaron que la víctima era propietaria de dos cupones, premiados cada uno con 20.000 euros. Ambos habían sido vendidos en la localidad de Baza por el mismo vendedor y en el mismo acto, con lo que se pudo determinar que el cupón sustraído debería ser de una serie contigua o anterior al cupón que todavía obraba en poder de la víctima.
Por otra parte, el presunto autor y amigo de la víctima, había dado a conocer que le había tocado un cupón comprado en una gasolinera durante las fiestas que compartió con el denunciante y su pareja. Este hecho levantó las sospechas sobre el origen real de dicho cupón.
La investigación policial se inició de forma inmediata tras la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencia policiales. En ella se informaba de que, mientras se encontraba de fiesta en una pequeña localidad del altiplano, su cartera, en la que llevaba dinero en efectivo y el cupón premiado con 20.000 euros, había desaparecido de su chaqueta. Una vez detenido y tras prestar declaración, el presunto infractor ha quedado en libertad y a la espera de ser llamado por la autoridad judicial para comparecer a juicio por sustracción y apropiación indebida.
También te puede interesar