Costa

Los hoteles de Almuñécar registran la mejor ocupación hotelera en el primer trimestre

  • El porcentaje medio se sitúa en el 61% durante el citado periodo

  • En los tres primeros meses se registraron 132.000 pernoctaciones

Ambiente en la playa de San Cristóbal en la jornada del martes Ambiente en la playa de San Cristóbal en la jornada del martes

Ambiente en la playa de San Cristóbal en la jornada del martes / G. H.

Comentarios 1

Almuñécar incrementó la ocupación hotelera durante el primer trimestre de este año en un 3 % con respecto a las mismas fechas de 2018.

El porcentaje de ocupación se sitúa en el 61% de media en los tres primeros meses, según los datos oficiales recabados por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar. Esto además supone, la mejor cifra de la serie histórica”, según informó ayer el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez.

El edil de Turismo sexitano, una vez analizados los datos, manifestó que "el aumento de ocupación es más significativo en los meses de febrero y marzo en los que se incrementó en más del 6% la ocupación hotelera, situándose marzo con una ocupación del 68%". Cabe resaltar que la Semana Santa este año "ha sido en abril por lo que el 48% de los turistas que nos han visitado son de procedencia internacional y este dato también supone una cifra histórica al ser la mejor desde que se recogen datos estadísticos", destacó Rafael Caballero Jiménez.

Turistas visitan el Museo Arqueológico de Almuñécar Turistas visitan el Museo Arqueológico de Almuñécar

Turistas visitan el Museo Arqueológico de Almuñécar / G. H.

En el primer trimestre de 2019 las pernoctaciones fueron de 132.000. "A buen seguro durante este 2019 se mantendrán las cifras de los años anteriores, cifras de record para nuestro municipio y que son fruto del trabajo y esfuerzo de todos los sectores implicados en el turismo", dijo el edil de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios