El parqué
Mayoría de descensos
Más de medio centenar de voluntarios de todas las edades han plantado cerca de 250 árboles en la ribera del río Genil a su paso por Huétor Tájar, gracias al proyecto de la Diputación de Granada Custodia los ríos de Granada, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y la asociación medioambiental El Quinto Pino.
La concejal de Medio Ambiente, María José Muñoz, destaca que durante esta reforestación participativa “también hemos conversado sobre la importancia de los bosques de ribera y nuestro papel en la conservación del Medio Ambiente”. Además, se han sembrado fresnos, álamos, sauces y olmos, así como arbustos como los espinos blancos, rosas silvestres o saucos, a lo largo de un tramo de la ribera del río en Huétor Tájar.
El alcalde, Fernando Delgado, quien ha asistido a esta actividad, destaca que esta actuación en la ribera del río Genil ha supuesto la reforestación, la tala y la eliminación de troncos secos, y señala que para el Consistorio “es una prioridad absoluta mantener nuestro patrimonio natural en las mejores condiciones posibles, para que los vecinos puedan disfrutar al máximo de él”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios