Huétor Vega crea la unidad de “Agente Tutor” para mejorar la convivencia en el ámbito escolar

Los dos agentes actuarán como puente entre los centros educativos y la Fiscalía de Menores

El PSOE exige a la Junta bajar los ratios y "acabar ya con el deterioro de la educación pública" en Granada

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Calvente, presentan la iniciativa
El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Calvente, presentan la iniciativa / Ayuntamiento de Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha puesto en marcha la nueva unidad de Agente Tutor cuyo objetivo será apoyar a la comunidad educativa en la prevención y resolución de conflictos que afectan a los menores.

La unidad estará formada inicialmente por dos agentes: uno especializado en educación vial y otro en intermediación y resolución de conflictos personales, como situaciones de acoso escolar, ciberbullying o problemas de convivencia. Entre sus funciones destaca la de actuar como puente entre los centros educativos y la Fiscalía de Menores, reforzando la colaboración institucional y ofreciendo un recurso cercano a familias y alumnado.

Los centros educativos, las familias e incluso el alumnado a título individual podrán contactar con la unidad a través del correo electrónico agentetutor@huetorvega.com o mediante el teléfono/WhatsApp 680 624 700.

Los agentes estarán muy presentes en la vida escolar, tanto en horario lectivo como fuera de él, y además de intervenir en conflictos, impartirán charlas formativas en los colegios e instituto para sensibilizar sobre temas como el respeto, la seguridad vial, la convivencia digital o la resolución pacífica de conflictos.

El consistorio ha indicado en una nota de prensa que la creación de esta unidad responde al aumento de casos de acoso escolar en la sociedad y a la demanda de la comunidad educativa.

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, ha subrayado el esfuerzo que supone esta iniciativa: “Contamos con una plantilla muy ajustada y, aun así, hemos querido priorizar este servicio porque la protección de nuestros menores y la convivencia escolar es un objetivo irrenunciable. Solo municipios de mayor tamaño, como Maracena y Armilla, disponen de esta figura, lo que pone de relieve nuestro compromiso con la educación y la seguridad de la juventud”.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Calvente, ha destacado la buena acogida por parte de la comunidad educativa a este nuevo recurso. “El Agente Tutor no es una figura sancionadora, sino un aliado que ayudará a prevenir conflictos, a mediar en situaciones complejas y a generar un entorno más seguro y saludable para nuestros niños y adolescentes”.

Con esta medida, Huétor Vega se convierte en uno de los pocos municipios de la provincia de Granada que cuentan con esta innovadora figura policial.

stats