Huétor Vega repone 25 ejemplares de pino carrasco en el parque de Los Pinos para recuperar su imagen natural
El Ayuntamiento de Huétor Vega ha llevado a cabo la plantación de 25 nuevos ejemplares de pino carrasco en el emblemático parque de Los Pinos, para sustituir a otros tantos árboles que se encontraban en muy mal estado. Los nuevos ejemplares, de unos 2,5 metros de altura y con cuatro años de edad, contribuirán a restaurar el carácter natural de este espacio verde tan querido por la ciudadanía.
La actuación, con una inversión municipal de 5.000 euros, forma parte del compromiso del actual equipo de gobierno con la mejora y conservación de las zonas verdes del municipio. La reforestación permitirá reforzar la cobertura vegetal del parque y mejorar su aspecto paisajístico, así como su funcionalidad ambiental como pulmón natural dentro del núcleo urbano.
El alcalde, Mario del Paso, ha lamentado el estado en el que se encontraba el parque tras la intervención acometida por el anterior equipo de gobierno en 2023, que supuso un gasto de 107.000 euros. “No se aprovechó bien la inversión ya que se retiró la grama existente y se plantó césped, pero sin dotarlo de riego, por lo que al final solo ha quedado tierra y polvo; además, con la obra dañaron las raíces de los árboles que ahora hemos tenido que sustituir”, ha señalado el primer edil.
Con esta nueva intervención, el Ayuntamiento de Huétor Vega continúa su apuesta por una gestión eficiente y sostenible del entorno urbano, atendiendo a criterios técnicos y medioambientales para garantizar que los espacios públicos puedan ser disfrutados por la ciudadanía en condiciones óptimas.
También te puede interesar