Sucesos

Justicia, seguridad y tensión: Íllora lamenta la pérdida de Juan Trujillos

Conmoción en Íllora: fallece un joven víctima de una agresión

Conmoción en Íllora: fallece un joven víctima de una agresión / Jesús Jiménez / PS

Las fiestas de tu pueblo no pueden costarte la vida, o no deberían. "Juan era estudiante en la universidad, tenía novia, 19 años..." son palabras que se pueden leer en cada perfil de redes sociales. La indignación es total cuando salir a celebrar te convierte en un blanco fácil para no volver. Los vecinos de Íllora apelan a la seguridad, suplican justicia y lloran por no volver a ver a Juan. 

Un joven de 19 años, identificado como Juan Trujillos, ha fallecido este lunes en la localidad granadina de Íllora tras haber sido víctima de una agresión. Así lo han confirmado a Granada Hoy fuentes del 112, que informan de que el caso está judicializado y la Guardia Civil se encarga de investigar el presunto asesinato.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha decretado tres días oficiales de luto en el pueblo. "Todos los partidos políticos le hemos dado las condolencias a la familia del fallecido", ha dicho el edil. Además, ha anunciado a este periódico que cuando se encuentren a los agresores, el Ayuntamiento se va a "encargar particularmente de solicitar el uso privativo de la residencia", es decir, que no puedan volver al pueblo tras cumplir condena. La misma que exige Salazar para los culpables, "que caiga todo el peso de la ley". 

"El pueblo lo está pasando muy mal. Es una situación muy grave y haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir", explica el alcalde. Anular las fiestas ha sido una de las primeras decisiones que se ha tomado desde el Ayuntamiento tras lo sucedido. 

Además, durante este lunes ha habido una concentración en la propia localidad en repulsa a la agresión que le ha costado la vida a Juan Trujillos. "El pueblo se ha volcado. Es cierto que todo iba bien hasta que unos cuantos han calentado el ambiente. Eso ha provocado que un grupo de personas hayan entrado en casas de familiares de los supuestos agresores. Por lo que la Guardia Civil y la Policía Local ha tenido que actuar con inmediatez para que no fuera a más". La tensión es visible en el ambiente, confirma el edil. 

El suceso habría ocurrido a las 06:40 de la mañana del lunes ya que es cuando han recibido numerosas llamadas alertando de que un chico había sido agredido en el entorno de la calle Siloé de este municipio, que se encontraba celebrando sus fiestas mayores.

La pelea se habría saldado además con varios jóvenes heridos, toda vez que los agentes están tomando declaración a testigos de los hechos y ya tienen identificados a dos varones por su presunta relación con la agresión sufrida por el fallecido, si bien estas personas han huido y la Guardia Civil está en su búsqueda.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, fruto de una pelea acontecida en el recinto ferial, el mencionado joven de 19 años, vecino de la propia localidad, habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo, falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.

La Guardia Civil confirma a este periódico que se busca a dos varones plenamente identificados pero huidos, por su presunta relación con el fallecimiento de un joven de 19 años en el recinto ferial de Íllora, donde en el marco de una pelea previa y una persecución, el chico habría sido golpeado y habría caído al suelo, impactando su cabeza contra un bordillo, extremo que finalmente le habría ocasionado la muerte.

Hasta el lugar de los hechos fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al Hospital de Granada, si bien el mismo finalmente ha fallecido, activando la Guardia Civil el protocolo judicial y siendo desplegado un dispositivo policial en el municipio.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar Pérez, ha emitido un comunicado mediante el cual anuncia la suspensión de las fiestas patronales de la localidad, a cuenta de la muerte de este joven.

La Universidad de Granada expresa, mediante sus redes sociales, su firme condena ante la "trágica muerte" del estudiante de la Universidad de Almería. La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía se une al pésame, también, a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, la propia entidad en la que estudiaba este joven ilurquense ha condenado "enérgicamente" el acto violento que ha ocasionado la muerte de Juan Trujillos. 

En el mismo, el alcalde señala los "incidentes" acontecidos en el recinto ferial de Íllora, que "han provocado el lamentable fallecimiento de un joven" vecino del pueblo. "Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido", indica el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios