Aniversario

Un libro de imágenes del Puerto de Motril pone punto y final a su centenario

  • El libro, llamado 'Motril: el puerto y el mar. Fotos de Familia', recoge cientos de fotografías aportadas por los ciudadanos, así como poemas sobre el mar de autores locales, a los que se suman algunos escritores del Magreb.

La Autoridad Portuaria de Motril (Granada) ha concluido hoy los actos conmemorativos del centenario del puerto de la localidad costera con la presentación del libro de fotografía "Motril: el puerto y el mar. Fotos de Familia", que recoge cientos de instantáneas aportadas por los ciudadanos.

El presidente del Puerto de Motril, Ángel Díaz, ha recalcado durante la presentación del libro -que ha sido editado por la Autoridad Portuaria- que éste "pone de manifiesto el estrecho vínculo entre el puerto y los habitantes de la ciudad".

"Estas fotografías confrontan lo que fuimos con lo que somos y podemos llegar a ser", ha manifestado, y ha explicado que el libro "abre una ventana al pasado de todos los motrileños y, en concreto, de muchas familias vinculadas con la actividad del puerto".

El comisario del centenario, Juan de Dios Cebrián, ha apuntado que a las imágenes del libro se suman varios poemas sobre el mar Mediterráneo "tal como lo viven y lo sienten los poetas de las dos orillas".

Estas piezas han sido escritas por poetas locales como Antonio Rodríguez Jiménez, Jesús Cabezas, Milena Casanova o Nicolás Rodríguez, Pedro Rodríguez Pacheco, Anunciata Vinuesa y José Lupiáñez, a los que se suman otros escritores del Magreb.

El Puerto de Motril ha celebrado este año con motivo de su centenario diferentes actos culturales como conciertos, exposiciones, actividades deportivas y la rehabilitación de la vieja farola del puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios