Sucesos

La Guardia Civil de Granada incauta 1.222 plantas de cannabis sativa en Loja

Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil a un centro de producción de marihuana

Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil a un centro de producción de marihuana / G. H.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Saule, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana y otras tantas dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en la localidad de Loja. En esta operación, los agentes han incautado unas 1.222 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración. Seis personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

Fue la compañía de suministradora de energía eléctrica la que di la voz de alarma por el posible delito tras encontrar cuatro dobles acometidas ilegales en el del barrio Alfaguara de Loja. Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

En el registro de las cuatro viviendas, los agentes se encontraron con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y plantaciones de cannabis sativa. En la primera vivienda, los agentes encontraron doscientas cincuenta plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento; en la segunda vivienda quinientas treinta y ocho; en la tercera trescientas cuarenta y siete y en la cuarta ochenta y siete plantas.

Esta operación de la Guardia Civil se encuentra dentro de la Operación Miller, un operativo que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios