Costa Tropical

Extinguido un incendio cercano a la localidad de Albondón

  • El fuego estuvo activo apenas dos horas después de su declaración

Un vehículo del Infoca Un vehículo del Infoca

Un vehículo del Infoca / Rafa González

Comentarios 0

Medios del Parque de Bomberos de la Costa han procedido a extinguir un incendio forestal declarado en un paraje cercano a la población de Albondón, en la comarca de la Costa granadina entre Albuñol y la entrada a la Alpujarra.

Cerca de las siete de la tarde, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, informó de la declaración de un fuego en Albondón. Rápidamente se puso en marcha el operativo habitual que esta vez contó con 8 bomberos forestales, 2 agentes de medio ambiente y 1 autobomba, además de otros efectivos de Bomberos. Debido a que la noche ya había caído, no se recurrió a los servicios aéreos.

Finalmente, poco antes de las nueve de la noche, y tras estar menos de dos horas activo, los bomberos dieron por extinguido el fuego cuya estimación de hectáreas quemada no se ha hecho oficial por parte de los servicios de prevención y apagado.

El Plan Infoca informó, además, de que finalmente, para el control y extinción del fuego, no hicieron falta los medios del propio plan de la Junta, si no que fueron los propios bomberos de la zona quienes acabaron con la lumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios