Sucesos

El incendio de Dúrcal quemó cuatro hectáreas de pinar en el espacio natural de Sierra Nevada

Superficie afectada por el fuego.

Superficie afectada por el fuego. / Infoca

El incendio forestal extinguido el pasado sábado 19 de agosto tras declararse el viernes a primera hora de la tarde en el entorno de paraje Cortijo Carrasco, en término municipal de Dúrcal, en la comarca de El Valle de Granada, ha calcinado cuatro hectáreas y media de pinar, dentro del espacio natural de Sierra Nevada.

Así lo han indicado fuentes del Plan Infoca, que ha detallado que el fuego, que se daba por estabilizado a las 20:15 horas del mismo viernes, fue extinguido al día siguiente a las 21:00 horas del sábado, cuando se retiraban de este modo los efectivos desplegados, que llegaron a contar con once medios aéreos. Está abierta la investigación para aclarar el origen del fuego.

En la tarde del viernes, el incendio ya evolucionó de forma favorable manteniéndose a última hora en la zona dos camiones de autobombas, junto con dos grupos de bomberos forestales y una Brigada de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma (Brica), que trabajaron con un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

El paraje afectado, a unos 1.690 metros de altitud, estuvo condicionado en la tarde por vientos de velocidad de 15 kilómetros por hora, y humedad relativa del 15%. Así, se llegaron a desplegar en este emplazamiento de Dúrcal cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, y dos helicópteros ligeros, dos semipesados y dos pesados.

Por tierra, llegaron a trabajar el viernes dos Brica, junto con cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y cuatro agentes de medio ambiente, que trabajaron con tres camiones autobomba y una unidad de análisis, sumándose también al operativo el Grupo Regional de Mando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios