costa

Un incendio obliga a desalojar a treinta vecinos en Motril

  • El siniestro, que se originó en un descampado, fue sofocado por varios retenes de bomberos

Una treintena de vecinos fueron desalojados anoche de sus viviendas por un incendio originado en un descampado, en las cercanías de una zona residencial del Barrio de Santa Adela de Motril. Según informó el 112, sobre las 00.27 horas se recibió el primero de más de una veintena de avisos que dieron la voz de alerta por un incendio de grandes dimensiones declarado en un descampado de la calle Balandro, junto a una zona residencial.

A causa del humo, los bomberos tuvieron que desalojar de manera preventiva a más de treinta vecinos de unas viviendas cercanas al foco del fuego, que quedó controlado y sofocado por los servicios contra incendios. En el operativo intervinieron varias dotaciones de Bomberos de Motril, así como de la Policía Nacional y Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Protección Civil.

Y después de un fin de año con la irrupción del temporal Bruno que asoló las playas de Motril, además del incendio registrado en Vélez de Benaudalla, que fue extinguido finalmente el pasado 31 de diciembre, la provincia de Granada se enfrenta a una nueva bajada de temperaturas y a un nuevo estado de alerta amarilla por rachas de viento fuerte, lo que vuelve a situarla en estado de alerta de cara a los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios