Área Metropolitana

Estabilizado un incendio forestal en Pinos Puente

Imagen del incendio en Pinos Puente Imagen del incendio en Pinos Puente

Imagen del incendio en Pinos Puente / G. H.

El Dispositivo Infoca ha estabilizado ya el incendio declarado esta la tarde en una zona de vegetación de la ribera del Cubillas, en el término municipal de Pinos Puente. El fuego se ha iniciado antes de las seis de la tarde y a la zona se han desplazado nueve bomberos forestales, dos agente de Medio Ambiente, un vehículo pesado de extinción y un helicóptero de transporte y extinción.

El aviso del fuego se ha recibido sobre las 17:45 horas de este sábado y según ha señalado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía. 

El incendio, considerado forestal, está afectando a vegetación próxima al río y zonas agrícolas anexas, aunque todavía no se ha podido cuantificar su extensión

No es el primer incendio de este tipo que ha sufrido Pinos Puente este verano. Así, el pasado mes de julio se produjo  en el Cerro del Tío del Yeso de Pinos Puente, un paraje hasta el que se desplazaron Tres medios aéreos, dos camiones autobombas, 35 bomberos forestales -entre ellos, una brigada de refuerzo contra incendios (BRICA)-, dos técnicos de operaciones y dos agentes medioambientales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios