Un incendio forestal en Alfacar moviliza a los bomberos del Infoca
En la intervención han participado nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba
Cuatro heridos tras un accidente entre un turismo y un autobús urbano en Granada
El incendio forestal declarado en el paraje La Alfaguara de la localidad granadina de Alfacar a las 17 horas de este martes ha sido controlado por los bomberos del INFOCA.
Según ha informado el propio Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Andalucía en su perfil oficial de X, el fuego se ha controlado a las 18:32 horas, aunque el dispositivo ha continuado con las labores de remate y liquidación del fuego para asegurar que no se produzcan reactivaciones.
Finalmente, a las 20:30 horas el fuego se ha dado por extinguido y ha quedado en un conato, según ha aseverado Infoca.
Un incendio forestal se considera extinguido cuando los técnicos de extinción comprueban que no hay posibilidades de que se reavive.
En la intervención han participado nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba, trabajando en la zona para garantizar la completa extinción y la seguridad del entorno.
Temas relacionados
No hay comentarios