Provincia

Un incendio forestal siembra la alerta en Castell de Ferro

  • El fuego se declaró sobre las 13:10 horas y fue extinguido poco antes de las 17:00 horas

Hasta el lugar se desplazaron un total de 23 bomberos forestales. Hasta el lugar se desplazaron un total de 23 bomberos forestales.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 23 bomberos forestales. / j. rodríguez

Un incendio forestal en el Paraje Castell de Ferro, situado en Gualchos, hizo saltar ayer todas las alarmas en la costa granadina. El fuego, que fue finalmente extinguido la tarde de ayer, se declaró pasado el mediodía por causas que están siendo investigadas. Se trata del primer incendio que se declara en la provincia tras iniciarse la campaña veraniega.

Según informó el Infoca a través de su perfil oficial en la red social Twitter, el fuego se inició sobre las 13:10 horas de ayer, momento en el que se activó el operativo para su extinción.

Un total de 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente medioambiental, una autobomba, dos vehículos todoterreno y un helicóptero de transporte y extinción se desplazaron hasta el citado paraje granadino, donde consiguieron controlar el incendio dos horas y media después, sobre las 14:55 horas.

Finalmente, la actuación permitió dar por extinguido el incendio a las 16:57 horas, dándose inicio a la investigación para esclarecer las causas que propiciaron el inicio del fuego.

Asimismo, desde el Infoca confirmaron que no sería hasta hoy cuando se dará una estimación de la superficie que se vio afectada por las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios