Un incendio originado en una chimenea de pellets obliga a desalojar una vivienda en Darro
La vivienda ha quedado precintada por riesgo de colapso, aunque no se han registrado heridos
Sin agua y comida: rescatada una familia tras pasar la noche atrapada por la nieve en Huéscar
Un incendio declarado en la mañana de este domingo en una vivienda unifamiliar de una sola planta en la calle Carrera de Darro ha obligado a desalojar el inmueble y a precintarlo por riesgo de colapso, aunque no se han registrado heridos.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía a este diario, el aviso se ha recibido a las 10:40 horas, cuando vecinos alertaron de la presencia de una gran cantidad de humo en el interior de una vivienda. De inmediato se activó a la Policía Local de este municipio granadino, Guardia Civil y Bomberos, desplazándose hasta el lugar efectivos del parque de Guadix.
A su llegada, los bomberos comprobaron que no había nadie en el interior de la vivienda y localizaron el foco del incendio en la cubierta, donde ardían las vigas de mandera del techo. El fuego se habría originado en una chimenea de pellets, según la información facilitada por los servicios de emergencia.
Para evitar el colapso de la estructura, los bomberos han abierto un boquete en la parte superior del tejado, lo que ha permitio controlar y extinguir las llamas.
Así, el incendio ha quedado totalmente sofocado en torno a las 12:30 horas, aunque la vivienda ha quedado precintada y sus ocupantes han tenido que abandonarla y buscar alojamiento alternativo en la casa de un familiar hasta que un técnico evalúe el estado de la estructura y determine si es seguro regresar.
El incendio también ha afectado a una segunda vivienda colindante.
También te puede interesar
Lo último