Un incendio en la vega de Dúrcal obliga a movilizar a los efectivos del Infoca en Granada

El servicio confirma que se trata de un fuego agrícola y ha retirado a los medios aéreos

Un hombre y un niño escapan de la cabina de un camión en llamas a la altura de Dúrcal

Vista aérea de la zona en la que se ha producido el fuego
Vista aérea de la zona en la que se ha producido el fuego / G. H.

La llegada del verano y la subidad de las temperaturas también propician la aparición de los incendios forestales. Granada se había librado en los últimos días de ellos, salvo por la aparición de pequelos conatos. Sin embargo, este jueves el Plan Infoca se está desplegando en la provincia granadina para combatir las llamas de un incendio que ha sido declarado este mediodía en Dúrcal.

Según ha informado el Plan Infoca, este jueves a las 13:08 horas se ha declarado un incendio en el término municipal de Dúrcal, concretamente en el paraje de la Vega de esta localidad. En un primer momento se estimaba que era forestal, pero el servicio ha confirmado que se trata de un fuego agrícola, que podría haber sido provocado por labores en el campo.

Tras su declaración, han comenzado a trabajar desdde el aire un helicóptero semipesado y un avión de carga en tierra, además de tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente medioambiental y un vehículo autobomba. Tras el apoyo de los medios aéreos, se han quedado sobre el terreno dos grupos de bomberos forestales, un agente medioambiental y un autobomba.

El fuego, por el momento avanza sin control, encontrándose activo. Esto quiere decir que las llamas se están extendiendo y el fuego se está propagando, pudiendo presentar uno o más frentes. Los medios sobre el terreno trabajan en la estabilización y posterior control del mismo.

Fuentes de INFOCA han asegurado a este periódico que sus efectivos se han retirado del lugar antes de alcanzar la noche al encontrarse el fuego controlado y cerca de sofocarse por completo.

Es la segunda actuación de los bomberos del Infoca en menos de 24 horas en Dúrcal, ya que los efectivos tuvieron que intervenir este miércoles en la extinción del fuego de la cabina de un camión frigorífico en la A-44. Las llamas se había extendido hasta una zona de monte próxima a la vía.

stats