COSTA TROPICAL

Un incendio sin víctimas obliga a desalojar un edificio en Salobreña

  • Una treintena de vecinos fue desalojado

  • Los técnicos municipales estudian la estructura del bloque para evaluar los daños

Bomberos y vecinos observan el bloque incendiado. Bomberos y vecinos observan el bloque incendiado.

Bomberos y vecinos observan el bloque incendiado. / AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

Cerca de una treintena de vecinos de Salobreña fueron ayer desalojados de manera preventiva al producirse un incendio sin heridos, en una vivienda ubicada en la Plaza de Goya, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía 112. No hubo víctimas ni daños personales que lamentar, solo los materiales.

El suceso se inició poco después de las 19:10 horas de ayer. En ese momento el servicio gestionó la primera de varias llamadas que alertó de la presencia de humo en un segundo piso en la céntrica plaza salobreñera. De forma inmediata, la sala del 112 activó a los Bomberos de Motril, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, y a la Guardia Civil.

La actuación resultó con el desalojo de cerca de una treintena de vecinos, que abandonaron sus hogares guiados por los operativos y de manera preventiva, según confirmó a Granada Hoy la Policía Local de la localidad del peñón.

Por su parte, los bomberos realizaron labores de ventilación y al cierre de esta edición se encontraban evaluando la estructura del edificio con los técnicos municipales. El Consistorio de Salobreña informó también que sólo se produjeron daños materiales en el interior del bloque, y además anunció el inicio de una investigación junto a las fuerzas de seguridad para encontrar el origen del incendio, producido en pleno casco urbano de la población costera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios