El Infoca actúa en dos incendios forestales declarados en la provincia de Granada
Los lugares afectados son las afueras de Fonelas y un vertedero próximo a Pinos Puente
Se mantiene el riesgo de derrumbe de toda la fachada del edificio incendiado junto a la iglesia de Santa Ana de Granada
El Infoca ha dado por extinguido un incendio forestal en el entorno de Fonelas, en la comarca granadina de Guadix. El fuego se declaró a las 16:34 horas de la tarde de este lunes, y en su extinción han trabajado medios terrestres y aéreos, en concreto dos helicópteros semipesados, según ha detallado el Infoca en sus redes sociales.
En un primer momento también se sumaron por tierra tres camiones autobomba, que trabajaron con tres grupos de bomberos forestales en este fuego en una zona forestal cercana a la localidad.
Hubo desplegadas también dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Brica), un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.
Tras su control, según ha informado posteriormente el Infoca, siguen en la zona en tareas de remate y liquidación de posibles puntos calientes dos grupos de bomberos forestales con dos agentes de medio ambiente y dos camiones autobomba.
Precisamente este domingo comenzaba el periodo de alto riesgo de incendios forestales, que se prolonga hasta el 15 de octubre.
El dispositivo del Infoca en la provincia de Granada activa a 700 personas entre personal de consejerías como Presidencia, Sostenibilidad y Medio Ambiente, o de la Agencia de Emergencias de Andalucía.
Fuego en Pinos Puente
Por otro lado, desde el Infoca se ha informado también en la tarde de este lunes que a las 18:00 horas, también en la provincia de Granada, en este caso en el área metropolitana, se ha declarado un incendio forestal que afecta a un vertedero próximo a la localidad de Pinos Puente aunque se ha dado por controlado alcanzada la noche.
Con un helicóptero semipesado y un avión de carga en tierra, en este dispositivo trabajan cinco grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos camiones autobomba.
También te puede interesar
Lo último