Sociedad

Un informe apunta al incremento en número de mujeres que duermen en la calle

  • La mayor parte de las personas atendidas en los dos últimos años son relativamente jóvenes y de mediana edad y tienen entre 31 y 50 años

Un informe apunta al incremento en número de mujeres que duermen en la calle

Un informe apunta al incremento en número de mujeres que duermen en la calle / Juan Carlos Muñoz | Fotos de archivo

La memoria anual 2021-2022 del denominado Proyecto Jericó en Granada, que ha contribuido con 1.260 pernoctaciones a aliviar la situación de las personas que duermen en las calles, ha advertido del crecimiento registrado en el número de mujeres que sufren esta situación.

Según ha informado este viernes el Arzobispado en un comunicado, la mayor parte de las personas atendidas en los dos últimos años son relativamente jóvenes y de mediana edad y tienen entre 31 y 50 años.

El proyecto nació en 2016 con el objetivo de hospedar a los que duermen en las calles, especialmente en los meses fríos del invierno, sin olvidar las altas temperaturas que la capital granadina tiene en verano.

Esta iniciativa, que se sustenta con el apoyo y las aportaciones económicas de parroquias, comunidades religiosas y laicos, ha ofrecido a lo largo del curso 2021-2022 un total de 1.260 pernoctaciones en la pensión El Hidalgo, donde mediante un convenio hay establecidas plazas de urgencia y emergencia para estas personas a lo largo de una semana con la supervisión y asistencia de la Asociación Calor y Café de Granada.

Según los estudios de la Fundación Rais, en España hay al menos 33.000 personas que viven en la calle, de ellas se calcula que aproximadamente que casi 200 personas viven y duermen en calles de Granada, que ha incrementado el número de mujeres y con una franja de edad mayoritaria, en general, de 31 a 50 años.

Para que el proyecto Jericó pueda desarrollar y continuar su misión de aliviar la situación de las personas sin hogar en Granada sigue siendo necesaria la solidaridad de la ciudad.

Con solo un euro al día durante 4 meses se puede contribuir a que el invierno sea menos frío durante algunas jornadas para aquellos que no tienen hogar, ha recordado el arzobispado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios