Los inmigrantes interceptados el domingo son trasladados a Algeciras

Los dos bebés y sus madres fueron recogidos en las casas de acogida de diversas ONG

R. F. / Motril

motril, 26 de mayo 2011 - 05:01

Los inmigrantes interceptados a bordo de una patera el pasado domingo por la Guardia Civil fueron trasladados ayer al Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras (Cádiz), excepto los dos bebés y sus madres, que fueron recogidos en las casas de acogida especiales que diversas ONG como Cruz Roja tienen distribuidas por la comunidad autónoma.

Asimismo, una casa de acogida será el destino de Nkuya Kuyo y su hija Lisa Eric Kuyo, el primer bebé nacido en el Hospital Santa Ana de Motril después de una travesía, ya que la actual legislación no permite que los padres de menores nacidos en España adquieran la nacionalidad, como ocurría antes, lo cual originó un boom de llegada de embarazadas.

El traslado a Algeciras de estos últimos inmigrantes se produjo después de que las pruebas oseométricas practicadas a siete de estos inmigrantes demostraran que son todos adultos y no menores de edad, como ellos en un primer momento habían declarado a su llegada al Puerto de Motril. En esta ocasión, todos ellos llegaron en buen estado de salud, incluidos los dos bebés, que tras ser objeto de un chequeo médico pudieron reencontrarse con sus madres.

stats