Provincia

La oleada de inmigrantes no cesa: 60 personas rescatadas en dos pateras en Alborán

  • En las embarcaciones viajaban tres mujeres

  • Se avistó una tercera con tres menores que fue rescatada por la Armada de Marruecos

Durante la jornada de ayer, dos pateras fueron rescatadas y llevadas a Motril mientras que una tercera fue rescatada por la Armada de Marruecos. Durante la jornada de ayer, dos pateras fueron rescatadas y llevadas a Motril mientras que una tercera fue rescatada por la Armada de Marruecos.

Durante la jornada de ayer, dos pateras fueron rescatadas y llevadas a Motril mientras que una tercera fue rescatada por la Armada de Marruecos. / efe

La llegada masiva de inmigrantes a la costa no cesa. Si cada año se ha ido multiplicando de forma significativa el número de ilegales llegados en patera, el 2018 no parece distar de la tónica que se ha venido apreciando durante los últimos ejercicios. Ayer volvió a llegar una nueva oleada de inmigrantes a Motril, tras el rescate de dos pateras en las que viajaban más de medio centenar de personas.

Los 60 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, rescatados de las dos pateras que ocupaban este martes en aguas del mar de Alborán, llegaron sobre las 18:40 horas al puerto de Motril. Todos los inmigrantes llegaron en aparente buen estado de salud, donde recibieron una primera atención de Cruz Roja antes de quedar a disposición de la Policía Nacional para proceder a su identificación en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en la dársena granadina.

Según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Hamal fue la encargada de trasladar a los inmigrantes hasta el Puerto de Motril tras ser interceptados en alta mar.

Salvamento Marítimo fue quien recibió el aviso de una organización no gubernamental de la salida de una patera con 33 personas de la zona de Buyafar, en el norte de Marruecos, activándose un operativo con el avión Sasemar 101 y la Salvamar Hamal, del que se dio aviso a navegantes.

El Sasemar 101 localizó posteriormente a la infraembarcación con 33 personas, entre ellas tres mujeres, al norte de la isla de Alborán, mientras que el barco SKS Mossel, que operaba en la zona, divisó a la segunda patera.

Este buque indicó que la patera iba navegando muy despacio y podía tener algún tipo de problema, por lo que Salvamento Marítimo le pidió que permaneciera junto a la neumática, hasta la llegada de la Salvamar Hamal, que procedió al rescate de los 27 hombres que iban a bordo de la misma.

Asimismo, se detectó una tercera patera con 36 ocupantes, tres de ellos menores, que finalmente fueron recogidos la tarde de ayer por la Armada de Marruecos, al haberse localizado en aguas del país vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios