Una alumna del instituto de Secundaria retiene y agrede a la jefa de estudios

La Junta de Personal Docente de Granada convoca 15 minutos de paro el día 11

A. Beauchy / Granada

08 de mayo 2009 - 05:01

La jefa de estudios del instituto de secundaria Diego de Siloé de Íllora denunció ayer ante la Guardia Civil la agresión sufrida por una alumna y sus familiares (madre y hermana) este miércoles durante el ejercicio de su trabajo.

Los hechos, que ocurrieron sobre las 14:00 horas del 6 de mayo, tuvieron lugar durante un encuentro entre la jefa de estudios del centro, una de sus alumnas y los familiares de ésta, que habían sido citados para ser informados de un parte disciplinario que había protagonizado la estudiante junto a otros dos compañeros más. Al parecer, en el momento en que la profesora comunicó a la familia la sanción que se le iba a aplicar a la alumna, su madre empezó a dar gritos e insultarle. La jefa de estudios les dijo que iba a llamar a la Guardia Civil y, cuando trataba de salir del despacho, la alumna le bloqueó el paso y le agredió con un empujón.

Los sindicatos Ustea y CSIF, además de la Junta de Personal Docente de la Delegación provincial de Granada, enviaron ayer varios comunicados condenando la agresión y exigiendo a la Administración que se persone como acusación particular.

La presidente de la Junta de Personal Docente, Juana Caballero Calero, manifestó su más profundo rechazo a hechos de esta índole y exigió a la Consejería de Educación que "se tomen medidas para evitarlos".

La sanción máxima que puede recibir la alumna es de 29 días de expulsión del centro, si así lo establece la comisión de convivencia, pero los sindicatos reclaman que la Delegación reconsidere otras alternativas, como "expulsar definitivamente a la alumna o trasladarla a otro centro", dijo ayer el presidente de Enseñanza de CSIF en Granada, Germán Girela.

La Junta Docente de Personal ha solicitado a la comunidad educativa de la provincia que secunde un paro de 15 minutos el próximo lunes (a las 11:00) como repulsa a la agresión.

En el instituto Diego de Siloé de Íllora se leerán diversos comunicados de los docentes y los padres condenando también la agresión, informó ayer Juana Caballero. La presidente de la Junta Docente consideró necesario una intervención de varias administraciones en dicha localidad ante el elevado número de incidentes que se registran en él. "Hace falta educadores sociales y un plan integral y formativo que trabaje con los familiares de los jóvenes que acuden a este centro", dijo ayer.

El claustro de profesores se reunió ayer para tomar medidas alternativas, pero se les ha pedido que esperen al lunes para realizar la condena.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último