Una intensa granizada alarma a los vecinos de la comarca de Baza
Varios conductores tuvieron que parar en la A-92N
Se estimán pérdidas en la cosecha del 70%
Del tamaño de pelotas de ping pong. Así eran los granizos que al mediodía de ayer asustaron a los vecinos de la comarca de Baza y que incluso obligaron a detenerse a algunos conductores que circulaban por la A-92N como precaución.
Durante toda la jornada, las comarcas de Guadix y Baza se encontraban en alerta amarilla por tormentas. Sin embargo, los vecinos de la comarca bastetana no se esperaban la fuerte granizada que a primera hora de la tarde sembró caos en la zona.
La tormenta provocó daños en la cosecha -se estima que se ha perdido en torno al 70%-, así como desbordamiento de varios arroyos. Además, la fuerte granizada hizo que sobre las 15:15 horas varios conductores que circulaban por la A-92N, a su paso por la localidad de Cúllar, tuvieran que detenerse en el arcén de la vía a modo de precaución.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, la autovía no llegó a ser cortada y sobre las 16:30 horas el tráfico ya había vuelto a la normalidad. Asimismo, desde la central de Emergencias confirmaron que pese a la intensa granizada no recibieron ningún aviso por rescate o incidencias a consecuencia de la tormenta.
A través de las redes sociales fueron muchos los vecinos que comentaron y publicaron imágenes de la granizada.
No hay comentarios