Provincia

Una inversión de 2,7 millones aseguran las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario de la provincia

  • Se trata de un programada de empleo que genera oportunidades laborales en municipios con dificultad de desempleo

Una inversión de 2,7 millones aseguran las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario de la provincia

Una inversión de 2,7 millones aseguran las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario de la provincia / G. H.

La Diputación de Granada ha firmado un convenio que regula el funcionamiento y financiación del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Al acto ha asistido representantes de toas las diputaciones andaluzas, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

Villegas ha informado que el convenio establece que el importe total de la financiación a aportar en el ámbito territorial de la provincia de Granada será de 11.021.755,51 euros. Este importe no puede superar la cuantía del 45% de la aportación que realiza el SEPE a dichos proyectos de obras y servicios para subvencionar los costes salariales y cotizaciones empresariales a 24.492.790,03 euros.

Por una parte, la Consejería subvencionará el 75% de la cuantía prevista para materiales por un importe máximo de 8.266.316,63 euros, mientras que la Diputación se hará cargo del 25% restante, que asciende a 2.755.438,88 euros.

Para Villegas, el PFEA es un programa de empleo fundamental porque "genera oportunidades laborales en municipios con dificultades de desempleo y de rentas bajas; y de esa manera también contribuye a combatir la despoblación".

No obstante, el diputado de Obras Públicas cree necesario revisar estas aportaciones a los ayuntamientos "pues el incremento de los precios de los materiales está suponiendo un problema para las entidades locales que tiene que hacer frente a esos excesos en los precios". Villegas ha informado que se ha dado trasladoal consejero de la situaciónpara que se puedan articular mecanismos entre la Junta de Andalucía y las diputaciones, que cubran ese incremento en el coste de los materiales y no tengan que hacerlo los ayuntamientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios