Sucesos

Un investigado por robar 850 kilos de aceitunas en dos fincas de Guadix

Imagen de archivo de agentes del Seprona de la Guardia Civil

Imagen de archivo de agentes del Seprona de la Guardia Civil / G. H.

Un hombre de 42 años, con antecedentes policiales, ha sido investigado por la Guardia Civil de Granada como presunto autor del hurto de 850 kilos de aceituna en sendas fincas del término municipal de Guadix, en el Norte de la provincia, el pasado 25 de diciembre y el 8 de enero, cuando golpeó los olivos para obtener el fruto provocando daños que comprometerán la producción de próximos años.

La primera víctima denunció que en un olivar que posee en la Rambla de Galamar del término municipal de Guadix le habían sustraído 600 kilos de aceituna mientras que la segunda denunció el robo de 250 kilos en el paraje conocido como cortijada de Huebro.

La Guardia Civil se desplazó a las dos fincas en las que se produjeron los hurtos para realizar la correspondiente inspección ocular y buscar indicios que los pusieran sobre la pista de los posibles autores. Los agentes localizaron a varios testigos que confirmaron que habían visto una furgoneta de color gris con una puerta blanca en la que huyeron los ladrones al ser descubiertos sustrayendo aceituna, y uno de estos testigos aportó además parte de la numeración de la matrícula de dicho vehículo.

Los investigadores de la Guardia Civil accitana han conseguido identificar plenamente el vehículo sospechoso y a su propietario. Este último ha sido identificado en un reconocimiento fotográfico por los testigos de los hurtos, tras lo cual la Guardia Civil lo ha investigado como presunto autor de los dos hurtos.

Las víctimas no sólo denunciaron el hurto de la aceituna, también los daños que recibieron los olivos y condenan la producción de los años venideros, pues el investigado golpeó sin miramientos los árboles y huyó rápidamente en cuanto fue sorprendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios