Detenido el presunto autor del disparo que mató a un joven de 20 años en Pinos Puente

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y busca, además de esclarecer los hechos, determinar cuántas personas participaron en el tiroteo

Un joven de 15 años sufre una parada cardiorrespiratoria en la playa granadina de Torrenueva Costa

Escenario del crimen de Pinos Puente / Antonio L. Juárez / PicWild
J. J. M. · A. N.

Granada, 09 de agosto 2025 - 15:58

Un joven de 20 años murió a primera hora de la mañana de este sábado tras recibir un disparo en la localidad granadina de Pinos Puente, tal y como confirmaron desde la Guardia Civil de Granada. Por estos hechos, sobre las 22:20 horas, el Instituto Armado confirmó la detención durante la tarde de un hombre de 31 años como presuntor autor del homicidio. No se descartan nuevos arrestos ya que la Benemérita trabaja en reconstruir los hechos y determinar los impicados en el suceso.

Fuentes de la Guardia Civil, asimismo, han indicado a Granada Hoy que el joven perdió la vida debido a la herida provocada por la bala y que la víctima falleció en el centro hospitalario, donde ingresó en estado crítico. El cadáver del varón fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal y Forense de la capital, en el PTS, donde se le practicó la autopsia. Al lugar se desplazaron familiares de la víctima.

Un Guardia Civil, frente a la casa en la que ocurrieron los disparos
Un Guardia Civil, frente a la casa en la que ocurrieron los disparos / Antonio L. Juárez / PicWild

Por el momento se desconocen los detalles del suceso, aunque la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos para esclarecer el móvil del crimen. Al parecer, según fuentes cercanas a la investigación, la víctima habría recibido un disparo en el pecho. Pocos detalles han trascendido porque se ha decretado el secreto en las actuaciones policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la conocida zona de Santa Eugenia, situada en la parte alta de la población de Pinos Puente, próxima al cerro del Navero. Se trata de un barrio con importantes desniveles y calles estrechas de difícil acceso. En el lugar del crimen, la puerta de una de las viviendas está precintada por la Guardia Civil y en la pared situada justo delante de ella hay al menos cinco impactos de bala, alguno de un calibre grande, que han dejado su marca en el encalado en forma de agujero.

La situación en el lugar es tensa y la Guardia Civil realiza patrullas constantes en la zona para evitar que se puedan producir nuevos episodios ya que los primeros indicios apuntan a un enfrentamiento entre clanes familiares de la localidad pinera, por lo que se temen posibles represalias, de ahí a que el Instituto Armado haya decidido aumentar la vigilancia con un amplio dispositivo policial.

Disparos de proyectil impactados en la pared en el lugar del crimen
Disparos de proyectil impactados en la pared en el lugar del crimen / Antonio L. Juárez / PicWild
stats