Provincia

El juez da la razón a Torraspapel en el despido de un trabajador

  • El SIMPA muestra su apoyo a Gonzalo Pulido, despedido por estar enfermo

El concejal del Partido Andalucista, Antonio Escámez, y miembros del SIMPA (Sindicato Independiente Motrileño de Papeleros) volvieron a hacer público ayer su apoyo al trabajador de Torraspapel, Gonzalo Pulido, a su entender "injustamente despedido", a pesar de las últimas resoluciones judiciales en este caso.

En primer lugar, el Juez de lo Social de Motril dictó sentencia confirmando el despido del mencionado empleado por estar enfermo. Para este magistrado, que la empresa haya despedido al trabajador "tan sólo unos días después de haber sido condenado a readmitirle y tan solo unos días después de que Gonzalo se afiliase al SIMPA", no suponen indicios de una posible represalia. Además, autoriza a que Torraspapel, "pese a su óptima situación económica, despida a trabajadores por encontrarse enfermos". Así lo relató ayer David Martín, representante del SIMPA en la empresa.

En segundo lugar, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia por la que deja sin efecto la sentencia que ganó Gonzalo, por lo que éste debe volver a su situación de excedencia. David Martín leyó una parte de esta resolución judicial en la que se reconoce que el trabajador no es apto para prestar las funciones de su puesto de trabajo debido a su enfermedad, "pero hay que tener en cuenta que él ya adolecía de este mal antes de solicitar la excedencia, cuando aún estaba trabajando. ¿Es que en ese momento no le estorbaba la enfermedad?", preguntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios