Los jugadores vuelven a embocar en los 18 hoyos del campo de Motril

La Agencia Tributaria cede durante un periodo de 10 años las instalaciones embargadas al club Los Moriscos

Se trata de un convenio fundamental para el desarrollo turístico de Playa Granada

El saque de Rafael Yanguas inauguró de forma simbólica el campo de golf.
El saque de Rafael Yanguas inauguró de forma simbólica el campo de golf. / Reportaje Gráfico: Alba Feixas
Alba Feixas

Motril, 29 de julio 2018 - 02:38

Un magnífico golpe realizado por Rafael Yanguas (padre), desde el hoyo 1, sirvió ayer para inaugurar de forma simbólica el campo de golf de Motril después de cuatro meses de "sufrimiento y trabajo" por parte de la directiva del Club de Golf Motril para conseguir un acuerdo definitivo con la Agencia Tributaria que había embargado 8 hoyos de esta instalación por una deuda contraída por anteriores propietarios.

Ha sido un duro trabajo con muchos viajes a Madrid para intentar desbloquear la situación que se inició en febrero, en la que se han vivido situaciones muy complicadas, que incluso hicieron temer lo peor para esta instalación deportiva, momentos de desánimo al ver que no se podía culminar con éxito la iniciativa promovida.

El acto levantó mucha expectación e hizo que vinieran aficionados de otros puntos de EspañaLa semana que viene se celebrará un torneo de apertura como acto de inauguración oficial

Pero al final gracias el tesón y el compromiso adquirido, sobre todo de las cinco personas que integran la Junta Directiva, este trabajo ha culminado de forma satisfactoria y se ha conseguido salvar un campo de golf que es algo más que eso: uno de los referentes de calidad que se quiere ofrecer al turismo de la Costa Tropical y uno de los pilares que sustentan el futuro de Playa Granada en la que existen proyectos para la construcción de varios hoteles.

Ayer, en un acto desarrollado en Los Moriscos, la Junta Directiva encabezada por Rafael Yanguas, padre e hijo; Ángel Gijón, Julio Rodríguez y Miguel González Montes, así como María del Mar Vallejo en representación de este club social y deportivo, dieron a conocer el acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria por el que se cede durante un periodo de diez años la explotación de los hoyos embargados, que ahora serán conferidos al Club de Golf Los Moriscos, para que los una a los suyos, y de esa forma, se pueda contar con uno de los mejores campos de golf de Andalucía. Y lo que es más importante, con 18 hoyos. De esta forma se podrá seguir ofreciendo como referente turístico y deportivo.

La cita levantó mucha expectación lo que hizo que incluso algunos aficionados vinieran expresamente desde Madrid para estar presentes en esta simbólica reinauguración.

El campo de golf, que de manera oficial se abrirá al público la semana que viene una vez que se realicen diferentes arreglos y modificaciones, tiene previsto para el próximo sábado la celebración de un torneo de apertura o de inauguración, como ya informó Granada Hoy la semana anterior.

Posiblemente una de las personas que más nervios y alegría tenía en la presentación, después del trabajo realizado desde febrero, era Rafael Yanguas que apuntó que la "negociación ha sido complicada y ha contado con muchos altibajos", pero ahora es un momento para estar contentos y felices.

En su intervención también agradeció a todas las personas que de una manera u otra han colaborado en hacerlo posible, pero de una forma muy especial al Ayuntamiento de Motril de mano de la alcaldesa, Flor Almón, y al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez; que han realizado múltiples gestiones en Granada, Sevilla o Madrid. De igual forma agradeció a la Agencia Tributaria en Granada la predisposición tenida en todo momento a llegar para un acuerdo.

Recordó que, a partir de ahora, hay que seguir luchando por la supervivencia del campo durante 20 años. Para ello se cuenta con 160 socios jugadores, 200 de las 1.800 viviendas de la urbanización, así como la implicación de muchos establecimientos y empresas de la zona. Seguro que ahora serán muchos más los que se unan a un proyecto muy importante para toda la provincia, reseñaba Ángel Gijón, que recordó la importancia en el ámbito turístico que tiene un campo de golf que se encuentra tan cerca de la playa y de la nieve.

Por su parte, María del Mar Vallejo, gestora del Club de Golf Los Moriscos, hizo una llamada a la conciencia de todo el municipio costero para que se impliquen más y puntualizó que "ahora lo que hace falta es mirar hacia delante".

stats